Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El grupo provincial llevará al pleno de la Diputación de Córdoba una propuesta para que la institución provincial lance un mensaje de apoyo a las miles de personas afectadas de toda la provincia por la “emergencia social y sanitaria ante un problema de salud pública como éste” ha explicado la portavoz de Ganemos Mª Ángeles Aguilera.

“Esta estafa de dimensión estatal ha dejado a miles de ciudadanos y ciudadanas con tratamientos sin terminar, con problemas bucodentales de diversa gravedad, con préstamos adquiridos para financiar esos tratamientos que no se han llevado a cabo o que han quedado sin concluir y todo ello con publicidad insidiosa y engaño, bajo una apariencia social” ha explicado Aguilera. En este sentido la propuesta persigue “estudiar y aplicar el procedimiento más sencillo y rápido para que los afectados de iDental de bajos ingresos puedan acceder a ayudas para la adquisición de las prótesis dentales, y en caso de no encontrar dicho procedimiento, reservar una partida en el presupuesto del año 2019 del Instituto Provincial de Bienestar Social para dar cobertura a aquellos casos más graves relacionados con la salud de los pacientes, que requieran un tratamiento urgente.”

Al igual que lo conseguido en el Ayuntamiento de Córdoba, Ganemos busca “la colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y el de Protésicos dentales para detectar los casos más graves que requieren soluciones urgentes, así como para agilizar mecanismos para ayudar y tratar a estas personas a través del voluntariado de estos colegios”.

Aguilera ha explicado que “muchas de estas personas se han quedado sin dentadura o sin parte de ella, necesitan prótesis de manera urgente. Las negligencias médicas de Idental, les han provocado otros problemas de salud aún más graves y muchas forman parte de familias de bajos ingresos que ahora se encuentran que tampoco tienen dinero para solucionarlo en otra clínica privada”.

“Además la Diputación puede colaborar a través de su Delegación de Consumo, para que se realicen campañas específicas sobre estas grandes estafas y que toda esta información se traslade a los Ayuntamientos de la provincia” ha incidido Aguilera, “por lo que confiamos en que todas las medidas propuestas las asuma como propias la Diputación ante un problema de estas dimensiones” ha concluido.