sdr

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas vuelve a apostar por la generación de empleo de calidad con la creación de 257 nuevos contratos indefinidos. Se trata de uno de los compromisos de la cooperativa para garantizar la calidad y estabilidad de empleo entre sus trabajadores y trabajadoras, ya que el 70% de la plantilla cuenta con contrato indefinido.

Además, más del 30% de estos nuevos contratos indefinidos corresponden a personas menores de 35 años de edad, por lo que la apuesta de Macrosad también se hace extensible de cara al empleo juvenil, una población especialmente afectada en el ámbito laboral.

En concreto, estos 257 profesionales desempeñan su labor en distintas escuelas infantiles, residencias para personas mayores y servicios de ayuda a domicilio de la cooperativa andaluza en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. Sus responsabilidades son diversas y abarcan desde puestos ejecutivos o de coordinación hasta profesionales de atención directa. A nivel formativo destacan los estudios universitarios de Magisterio de Educación Infantil, Fisioterapia, Psicología o Terapia Ocupacional, entre otros.

Nueva prestación: atención infantil temprana

Macrosad también ha diversificado sus servicios durante este ejercicio 2018 orientándose a dar respuesta a las necesidades que presentan niños y niñas de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo. Para este cometido, la cooperativa andaluza ya cuenta con 9 nuevos centros de atención infantil temprana (CAIT) que atienden a alrededor de 700 menores y sus familias en Málaga capital y en las provincias de Jaén (Baeza, La Carolina y Úbeda), Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Coria del Río y Marchena), Córdoba (La Carlota) y Cádiz (Rota).

El CAIT de mayor capacidad es el ubicado en Málaga, donde un equipo interdisciplinar compuesto por 12 profesionales atiende a 230 menores con estos trastornos o síntomas y a sus familias. Este Centro Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados y está equipado con cinco salas de atención especializada para terapias individualizadas, una sala de fisioterapia y tres cámaras de Gesell diseñadas para permitir la observación y participación de las familias en el proceso de intervención directa con los niños y niñas.