Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Con el lema “Más vida en cada historia”, este día reivindica las librerías como espacios con una intensa actividad cultural, así como la labor de recomendación del librero hacia el público lector. En esta jornada festiva para los amantes de los libros y la lectura, las librerías aplican un descuento especial del 5%, permanecen abiertas hasta las 22h y organizarán múltiples actividades culturales.

En este sentido, las librerías de Córdoba Librería Luque, Títere y República de las letras, tienen programados una serie de actos encaminados “a pasar un buen rato en torno a los libros”.

Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza esta jornada de carácter festivo dedicada a todos los amantes de los libros y la lectura.

“En esta nueva edición, además de continuar destacando a las librerías como comercios cercanos con una amplia implicación cultural en ciudades y barrios, queremos resaltar la presencia cada vez mayor de los libreros en los espacios virtuales, lo que está facilitando la comunicación con el público lector”, afirma Juancho Pons, presidente de Cegal.

Las librerías, aparecen como el principal canal de comercialización de libros a la vez que los libreros están cada vez más presentes en el entorno digital. Por ello Cegal ofrece otras herramientas de recomendación a destacar en el entorno digital, que contribuyen a fortalecer el vínculo entre los lectores y sus librerías preferidas, destacando entre ellas:

 Los Libreros Recomiendan, portal en el que los libreros seleccionan para los lectores aquellos libros que más les han gustado

 Club Kirico, espacio integrado por las librerías infantiles de Cegal; y Zona Cómic, en el que participan comercios especializados en este tipo de género literario.

c/. José Ramón García Fernández, s/n Estadio Municipal del Arcángel 14010 Córdoba www.comerciocordoba.com Teléfono 957 476 176 Contacto de Comercio Córdoba: Fátima Ramírez Cerrato 619 072 238

 Campaña #FlechazoLibrero del Observatorio de la Lectura y el Libro

En el marco de la celebración del Día de las Librerías, el Observatorio de la Lectura y el Libro de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, han puesto en marcha la campaña #FlechazoLibrero para Twitter e Instagram, que ha estado activa del 12 al 16 de noviembre. El objetivo ha sido que los usuarios puedan reivindicar el papel de las librerías y los libreros a través de mensajes de amor que incluya texto, fotos, vídeos, gifs, etc. Puede encontrarse más información a través del perfil de Twitter del Observatorio (@observalibro).

Los usuarios podrán participar las veces que quieran, utilizando siempre el hashtag #FlechazoLibrero e indicando el nombre de esa librería que “les enamora”, así como la localidad española donde se encuentra. El Observatorio seleccionará los diez mensajes que mejor se adapten a los objetivos de la campaña. El 23 de noviembre, se escogerá el ganador, que podrá adquirir libros por valor de 100€ en la librería que haya mencionado.

Más información en www.diadelaslibrerias.es.