Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. En la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba han tenido lugar dos reuniones de Coordinadores de la Gran Recogida que se desarrollará en toda España los días 30 de noviembre, viernes y 1 de diciembre sábado.
En estas reuniones se repasaron todos los temas de organización de logística que afecta a 145 establecimientos entre grandes superficies y supermercados de Córdoba y provincia, y a los que están llamados a colaborar 3.000 voluntarios y voluntarias, que durante esos dos días, junto a las líneas de caja, invitarán una vez más a la generosidad de los cordobeses y cordobesas.
En los próximo días serán repartidos los materiales de apoyo -bañeras, petos, bolsas, cartelería- para esta magna operación de solidaridad que se convierte sin duda en la más importante del año.
Los alimentos siempre no perecederos a solicitar son este año son  1º.-AZÚCAR, 2º.-LEGUMBRES, 3º.-CONSERVAS DE PESCADO, 4º.-LECHE, 5º.-ACEITE, 6º.-GALLETAS.
Para el desarrollo de esta campaña se han firmado a nivel nacional y provincial, convenios con las principales empresas de distribución recogiendo la experiencia acumulada en las seis ediciones precedentes.
En la preparación de esta Gran Recogida se cuenta con el apoyo de la imagen del malagueño Antonio Banderas, de enorme vocación solidaria, y la Fundación Lágrimas y Favores, que preside.
El actor ha cedido su imagen para los carteles de la campaña y ha puesto voz a las cuñas de radio. En palabras del propio intérprete, “el día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas”.
SE NECESITAN 3.000 VOLUNTARIOS/AS
Por su parte el Banco de Alimentos de Córdoba necesita 3.000 voluntarios y voluntarias para atender las 145 puntos de recogida que estarán abiertos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Córdoba y provincia.
Estos voluntarios estarán en turnos de 4 horas junto a las líneas de caja, debidamente identificados y facilitarán información y bolsas de entrega voluntarios de alimentos a los clientes que vayan acudiendo a los centros.
Posteriormente a la Gran Recogida, el Banco de Alimentos también necesitará voluntarios y voluntarias que clasifiquen todo lo recogido, con la pretensión que los alimentos lleguen a los más necesitados de Córdoba y provincia antes de las fiestas navideñas.