Imagen de archivo de Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Los museos y monumentos de la Junta (Medina Azahara, Sinagoga y museos Arqueológico y de Bellas Artes) celebran mañana el Día Internacional del Patrimonio  Mundial con una Jornada de Puertas Abiertas con entrada gratuita para todos los visitantes.

Además, el Arqueológico ha organizado para el domingo una visita guiada, a las 11.30 horas, en colaboración con la Asociación de Amigos de dicho Museo.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde ha invitado a toda la ciudadanía y a quienes visiten Córdoba a sumarse a estas actividades.

Alcalde ha indicado que el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio  Mundial, coincidiendo con el aniversario de la firma de la Convención Patrimonio Mundial Cultural y Natural, celebrada en París, en 1972, que sentó las bases para desarrollar un programa de catalogación, protección y difusión de los lugares de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Desde entonces, 193 estados han ratificado la Convención.

El delegado añade que, actualmente, el catálogo consta de 1.092 bienes declarados Patrimonio Mundial, de los que 845 son culturales, 209 naturales y 38 mixtos, distribuidos en 167 países. España es el tercer país con mayor número de bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un total de 47 bienes protegidos bajo esta figura. El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra es el último monumento que ha obtenido esta declaración, el pasado el 1 de julio.