Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Elena Páez. Más de 100 personas de distintos cuerpos de emergencias (Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil, EPES-061, Emergencias 112, Asistencias Los Ángeles, militares y Cruz Roja) han participado hoy en un simulacro de accidente con múltiples víctimas en el recinto ferial de El Arenal.

Con el ejercicio, que comenzó a las 10 de la mañana, se buscaba poner a prueba la respuesta de los distintos equipos sanitarios y de seguridad a un atropello masivo provocado por un coche fuera de control en el entorno de la Feria.

En el ejercicio ha colaborado también alumnado de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba y del ciclo formativo de grado superior de Artes Escénicas del IES López Neyra, que representó los papeles de las víctimas del accidente.

Tal y como explica Jesús Pareja, responsable del simulacro impulsado por Cruz Roja, se trataba de “poner en práctica todos los protocolos que hay establecidos en una situación como esta y toda la coordinación entre los distintos cuerpos que intervienen en una emergencia de estas características”.

Además de como ejercicio práctico para los profesionales de las emergencias participantes, el simulacro ha servido de aprendizaje vivencial para el alumnado del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias de Cruz Roja y de otros cursos relacionados con los primeros auxilios y la respuesta a emergencias organizados por la institución humanitaria.

“Con la actividad de hoy hemos propiciado que nuestro alumnado pueda poner en práctica lo aprendido en los cursos impartidos por la organización, al tiempo que sirve como entrenamiento para los efectivos de los distintos cuerpos presentes en una emergencia”, comenta María José Ruz, responsable de Formación de la entidad.