Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Comisión Permanente del Consejo Local de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias ha realizado una visita al Gran Teatro, promovida por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), con el objetivo de conocer detalladamente el resultado de las recientes obras y acciones de mejora de la accesibilidad desarrolladas en este edificio.

El IMAE ha querido hacer partícipes de estas acciones a aquellos colectivos que, de una manera u otra, se encuentran implicados en el objetivo de la inclusión en nuestra ciudad. El Presidente del IMAE y Concejal de Cultura, David Luque, acompañado del responsable de barreras de la Gerencia de Urbanismo, Juan Aljama, ha recibido a esta representación del Consejo, explicando no solo las novedades que ha traído la reforma, sino también otras actuaciones adicionales que mejoran directamente la accesibilidad del buque insignia de la cultura cordobesa y que se han puesto en práctica, como señalizaciones en braille o bucles magnéticos para audífonos.

A la visita han asistido representantes de Fepamic, Aprosub, Acpacys, Cota Cero, Autismo-Córdoba, Asociación de personas sordas y Down-Córdoba, que han podido conocer las novedades que hacen del Gran Teatro una instalación cultural ejemplar en materia de accesibilidad e inclusión.

Este es el primero de una serie de encuentros que el IMAE va a desarrollar en los próximos meses, en los que todos los colectivos que forman parte del Consejo podrán conocer detalladamente, las actuaciones realizadas, y otras que están previstas a medio plazo, posibilitándose además el intercambio de propuestas para continuar en ese camino de total adecuación del edificio a los distintas necesidades que las diferentes singularidades requieran.

La Comisión Permanente del Consejo Local de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias, constituido el pasado19 de marzo, representa a las 41 entidades presentes en el Consejo, siendo un órgano consultivo de participación ciudadana cuya función es elaborar dictámenes y propuestas sobre los distintos programas, actuaciones, necesidades y normativas que afecten a la discapacidad, así como impulsar fórmulas que fomenten la sensibilización respecto a la misma.