Salón Rico de Medina Azahara/ Imagen: Junta de Andalucía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha previsto, aunque de forma restringida, mediante visitas guiadas limitadas en el tiempo y para un número reducido de personas, volver a abrir al público, temporalmente, el Salón Rico del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, durante la próxima Navidad y mientras que se ejecutan en el mismo las obras de restauración a las que se le somete.

Precisamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de Cultura, la idea es que los visitantes pueden conocer, de primera mano, lo que se está haciendo para devolver el esplendor a dicha estancia de la antigua ciudad califal del siglo X, que está cerrada al público desde hace años.

El objetivo, según ha anunciado el propio consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en declaraciones a ‘Diario Córdoba’ recogidas por Europa Press, es que «la gente pueda ver cómo va la evolución de los trabajos que se están llevado a cabo».

Así, los visitantes podrán conocer, de forma directa, cómo se interviene en esta estancia, en la que se está trabajando en dos nuevas actuaciones, en cuanto a la recuperación del pavimento original y el acristalamiento para separar la zona del jardín. Estos dos nuevos trabajos se añaden a los que ya se vienen haciendo para poner en valor este preciado recinto de la ciudad palatina.