Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las jugadoras de la Selección Femenina ya no son anónimas. El equipamiento de fútbol llevará a partir de ahora sus nombres grabados. La nueva equipación la lucirán por primera vez fuera de España durante el partido amistoso del 13 de noviembre contra Alemania.

Una medida simbólica de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) que sigue la línea del compromiso de la Federación para potenciar el fútbol femenino, su visibilidad y su sensibilización.

Desde el Comité de Fútbol Femenino se impulsa el deporte con ayudas a jugadoras embarazadas o casos de guardería, entre otras iniciativas con el objetivo de llevar el fútbol femenino en el lugar que se merece.

La FIFA lanzó este año otra iniciativa para fomentar el fútbol femenino. Entre sus metas, se espera que para el 2026 se duplique la cantidad de jugadoras a 60 millones. Y a corto plazo, de cara a 2022, que las asociaciones que formen parte de la FIFA, desarrollen estrategias integrales por el fútbol femenino. Además pretenden romper con la tendencia del techo de cristal que existe y equiparar, aunque de momento sin paridad, sus plantillas al menos en un tercio de cara a los comités.