Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-0629, de un residencia de personas de avanzada edad, que al parecer una de las residentes de 84 años de edad, se había ausentado y no la encontraban por los alrededores de la residencia. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que esta señora, se desorientaba fácilmente, por lo que corría peligro su vida.

Ante ello, inmediatamente, la Guardia Civil activó un dispositivo de servicio, en el que se integraron además de varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del SEPRONA, Policía Local de Espiel.

Ante el riesgo de que se hiciese de noche con lo cual se haría más dificultosa la búsqueda, se activó el Servicio aéreo de la Guardia Civil desplazándose a la zona un helicóptero desde Granada. No fue necesaria su intervención ya que la desparecida fue localizada por dos componentes de la Guardia Civil que regresaban de prestar servicio en la localidad de Pozoblanco, quienes sabedores de la desaparición de esta señora, se integraron en el dispositivo de búsqueda, localizándola a 5 kilómetros de la residencia de donde había desaparecido, concretamente en una zona próxima al cruce de la N-432 (Córdoba-Granada) con la N-502 (Ávila –Córdoba, término municipal de Espiel).

Tras ser atendida por los servicios médicos de unas lesiones de carácter leve que presentaba, fue trasladada a la residencia de la que se habían ausentado.

La Guardia Civil recuerda la importancia de alertar cuanto antes en el caso de personas de avanzada edad que pueden desorientarse. Las bajas temperaturas y las pocas horas de luz durante el invierno, son factores de riesgo que convierten en críticas las primeras horas del dispositivo de búsqueda.