flamenco
Flamenco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento carbulense ha programado, junto a la Peña Flamenca La Temporera, una completa programación para este viernes 16 de noviembre con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Flamenco, que servirá para reivindicar una disciplina artística que forma parte de nuestra esencia como pueblo.

El concejal de Cultura, Antonio Cobos, ha manifestado al respecto que “este año como novedad podremos disfrutar de flamenco en directo en la voz de la cantaora local Gema Mariscal y con el baile de las academias de la localidad, así como de todas las personas que quieran sumarse, demostrando que el flamenco se vive, se siente y es algo arraigado en Almodóvar del Río”.

La jornada comenzará a partir de las 11,00 h en la plaza de la Constitución, donde los escolares de los distintos centros educativos de la localidad asistirán a la representación teatral titulada ‘Historias a compás’, que se enmarca en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba.

El acto más simbólico tendrá lugar a las 17,00 h en la plaza de la Constitución, donde las academias de la localidad van a ofrecer una flashmob flamenca a modo de exhibición al aire libre para reivindicar el flamenco como modalidad artística que forma parte de nuestra historia, presente y futuro. Serán la Escuela Municipal de Baile de Eva González y el Grupo Flamenco de José Antonio Cantalejo las encargadas de dar ritmo y quejío a este acto popular donde podrán participar todas las personas que quieran sumarse al mismo.

Este evento contará además con la actuación en directo de la cantaora local Gema Mariscal, que estará acompañada por la guitarra de José María Fayos y la percusión de Alejandro López ‘el pepino’.