Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 ya está aquí. Javier Ruiz Caldera es el ideólogo de esta historia, que tiene como título 22 otra vez. El protagonista de esta trama es Juan (por el actor Luis Bermejo), a quien le toca siempre la Lotería, hasta que se harta de que le toque. La nueva campaña de la Lotería de Navidad nos recuerda a través del Día de la Marmota que lo más importante es compartir.

En el anuncio, Juan está cansado de vivir de la misma forma el día 22 de diciembre, en el que resulta agraciado con el Gordo. Al protagonista le toca la lotería hasta en 14 ocasiones pero vive su suerte en solitario, con celebraciones sin nadie más en su casa, lo cual termina agotándole y aburriéndole. Es entonces cuando cambia de actitud y decide compartir un décimo que lleva en el bolsillo —y que sabe que será premiado— con una joven que ha olvidado comprar lotería y cuyo padre está enfermo. Instantes después sale el Gordo en la televisión y la joven, que se está tomando un café en la misma cafetería que Juan, se emociona al comprobar que el número que le acaban de regalar ha sido premiado.

«¡Le ha tocado!», exclama incrédula. «Nos ha tocado a los dos», le corrige Juan, que después de 14 años viviendo atrapado un mismo 22 de diciembre logra salir de su bucle y volver a disfrutar de la alegría de compartir un premio de la Lotería de Navidad. El nuevo spot es obra del director Javier Ruiz Caldera, que ha dirigido películas como Superlópez o 3 bodas de más. La agencia Contrapunto BBDO es la encargada de la campaña este año.