Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Resumimos a nuestros lectores las noticias más destacadas de lo que está ocurriendo en España este miércoles 14 de noviembre:

  • Intenso debate, explicaciones del Gobierno y contrariedad de la patronal de Fabricantes de Automóviles ante el anteproyecto de ley de Cambio Climático que pretende prohibir las ventas de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040. 

Mientras el Ejecutivo defiende esta línea estratégica para preservar el medio ambiente y      la salud de los ciudadanos, la Patronal advierte de que provocará una gran destrucción        de empleo en todas las empresas involucradas.

También las estaciones de servicio verían transformado radicalmente su funcionamiento      y programas de inversiones para los próximos años si tienen que reconvertirse solo a        puntos de recarga de batería eléctricas y otras energías limpias.

  •  Satisfacción entre las asociaciones de consumidores y usuarios ante la decisión unánime de todos los grupos parlamentarios del Congreso de que los ciudadanos sólo asuman los gastos de tasación en las escrituras de compraventa de inmueble cuando se apruebe la nueva Ley Hipotecaria a inicios de 2019

Los gastos de notaria, registro y gestoria vienen suponendo una media de 1.000 euros,      que asume hasta ahora el usuario para una hipoteca de 200.000 euros, y el coste de la      tasación cuesta de media unos 300 euros, importe único que asumiría el prestatario            conforme al anteproyecto de nueva Ley Hipotecaria.

  • Otro debate dentro del ámbito politico que aún colea es la propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, de permitir en la pretendida nueva Ley de Educación, que se pueda superar el Bachillerato con una asignatura suspensa, a la vez que la supresión de la asignatura de religión como obligatoria

La ministra ha informado que se reunirá con los obispos el próximo día 3 para debatir la reforma educativa a petición del propio órgano eclesiástico, que ha manifestado querer saber al no haber sido consultados,

  • En el apartado puramente futbolístico es noticia la confirmación de Solari como entrenador oficial del Real Madrid para lo que resta de temporada, si bien su contrato con la entidad madridista se extiende a junio de 2021. 

La buena racha de 4 victorias de 4 con 15 goles a favor y solo 2 en contra ha sido determinante para que se haya tomado la decisión, considerando la espiral negativa en los partidos previos cosechó el cesado Julen Lopetegui.

Mientras tanto, el italiano Conte, desde la distancia, afirma no tener la sensación de haber perdido un tren muy importante en su carrera, y considera que un técnico de su prestigio no debe arriesgar su carrera en una situación tan comprometida como la que vivía el Real Madrid y se negoció su contratación.