Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha subrayado esta tarde «la apuesta que en Andalucía se hace por la educación pública y ha explicado que este curso escolar, las familias de la comarca de la Campiña Sur se han ahorrado más de 994 mil euros en libros de texto en una tierra cuyo Estatuto de Autonomía contempla la gratuidad de los libros para los escolares”.

Ruiz, que se ha reunido en Puente Genil con cargos orgánicos de Campiña Sur y con miembros de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía, ha añadido que “si la ciudadanía andaluza respalda de forma mayoritaria al PSOE el próximo 2 de diciembre, este derecho se verá ampliado para los niños y niñas de 3 a 6 años”.

“Los socialistas tenemos claro que la educación es el verdadero ascensor social y que no importa de dónde vengas o cuanto tengas porque lo único que importa es que tengas talento y estés dispuesto a esforzarte”, ha añadido.

En este sentido, el líder de los socialistas cordobeses ha destacado «la apuesta que en Andalucía se ha realizado por esta materia y ha recordado la bonificación de las matrículas universitarias que hacen posible que mientras en otras regiones de España se paga 1.500 euros por una matrícula, en nuestra tierra no se paga más de 7 euros”.

“Esta es la forma en la que los socialistas demostramos que nos preocupa y ocupa el sistema educativo, mientras otros utilizan la educación para insultar y descalificar a Andalucía y a nuestros niños y niñas”, ha añadido.

Por otra parte, Antonio Ruiz se ha referido a la apuesta que el PSOE andaluz hace por el municipalismo y ha asegurado que «en los cuatro últimos años los ayuntamientos de la comarca de Campiña Sur han recibido un total de 26,96 millones de euros a través la Patrica recursos que los alcaldes y alcaldesas destinan a lo que consideren que son las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

Asimismo, ha recordado que “desde hace unas semanas, nuestra provincia y la comarca de Campiña Sur cuentan con un nuevo municipio más, La Guijarrosa, una declaración por parte del Gobierno andaluz que venía a dar cumplimiento a una reivindicación histórica de sus vecinos”.

Por último, Antonio Ruiz ha puesto de manifiesto, a poco más de 24 horas del inicio de la campaña electoral que “el PSOE presenta el mejor proyecto, la mejor candidatura y, con Susana Díaz, la mejor propuesta para afrontar el futuro de esta tierra”.