Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La filosofía de la Iniciativa Pueblos Mágicos se basa en un razonamiento que cumplen muchos pueblos, pero que se obvia la mayor parte de las veces en las “clasificaciones” de “pueblos con encanto, pueblos singulares, más bonitos” que suelen hacer publicaciones turísticas y algunas web comerciales de turismo o promoción rural, basándose principalmente en la belleza del conjunto de su paisaje urbano.

Pueblos Mágicos  busca pueblos“vivos” ,  pueblos con características propias que los hacen únicos y de ellos emana una “magia” especial y es eso lo que queremos potenciar para mejorar el Desarrollo Turístico de nuestros pueblos.

Hay muchos pueblos bonitos, con encanto, históricos, con gran patrimonio; pero hay pueblos singulares, pueblos que te llenan el alma con su gastronomía, con sus tradiciones, con sus fiestas, con un atardecer especial, con algo que los hace únicos. Pueblos que guardarás en tus recuerdos más gratos, que compartirás con tu familia, tus personas más queridas y cercanas.

Pueblos Mágicos de España contribuye así a revalorizar a un conjunto de poblaciones del país que están en el conocimiento colectivo, pero no siempre tienen la promoción y divulgación que merecen. Entre los pueblos seleccionados este año se encuentra cuatro municipios cordobeses: Almedinilla, Cabra, Iznájar y Priego de Córdoba. De todos ellos se han destacado sus monumentos más importantes, sus acogedoras viviendas y el encanto de cada una de sus callejas.