Iluminación Puente Genil - Twitter @pacojaen

Javier Collado

Dobuss

La empresa Ximénez Group convertirá el miércoles con más de un millón de luces a Puente Genil (Córdoba) en el corazón latente de la Navidad, con un alumbrado que durante las siguientes semanas lo mantendrá situado en el foco de referencia de la decoración e iluminación artística de toda la geografía española.

En una nota, la empresa pontanesa, de casi 75 años de vida, ha detallado que bajo el lema ‘El Mundo es Mejor cuando se enciende La Navidad’, la fisionomía de este pueblo cordobés cambia radicalmente gracias a la iluminación navideña durante estas fechas, pero también se altera la vida de sus poco más de 30.000 habitantes que ven como las calles se llenan de turistas.

Desde las fábricas de dicha entidad salen proyectos lumínicos hacia todas las coordinadas del planeta. En total, esta Navidad se pondrán en marcha 1,2 millones de puntos de luz en el municipio, de los cuales 800.000 se van a destinar a iluminar la zona entre la Matallana y el Paseo de Romeral donde cada año los pontaneses esperan ser sorprendidos con propuestas espectaculares.

Se trata de un decorado artístico que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de dióxido de carbono; una firme apuesta de esta empresa por posicionarse como «referente de iluminación sostenible en todo el planeta».

El interés que suscita este alumbrado aumenta progresivamente, tanto, que las agencias y las guías turísticas de muchas capitales andaluzas incluyen este hito como acontecimiento de gran interés turístico. Cada año son más los curiosos que acuden a Puente Genil para disfrutar del espectáculo de luces que supone el alumbrado diseñado por Ximénez Group.