Belén - Museo San Juan de Dios - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Fundación Cajasur y la Asociación de Belenista de Córdoba han convocado el XXXVIII Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2018 en el que podrán participar particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías que instalen un nacimiento en Córdoba capital y pueda ser visitado por el público.

Según establecen las bases del concurso, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras. No podrán presentarse a este concurso Belenes que hayan sido presentados en su totalidad y conjunto en otras ediciones.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el día 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019 en horario de tarde, de dos horas mínimo, entre las 18.00 y 21.00 horas de lunes a sábados y de 12.00 a 14.00 domingos y festivos (apertura opcional el 24 y 31 de diciembre).

En esta edición se establecen 3 categorías específicas: categoría A (asociaciones, hermandades, instituciones, peñas, colegios); categoría B (belenes instalados por particulares); categoría C (dioramas).

Del 13 al 15 de diciembre los belenes serán examinados por el Jurado en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. El hecho de no estar disponible en ese horario invalidaría su participación.

Los Belenes participantes se inscribirán cumplimentando el boletín de inscripción correspondiente publicado en la página web de la Asociación Cultural de Belenista de Córdoba, y enviándolo a la dirección de email [email protected] El plazo finaliza el jueves 22 de noviembre.