Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

David García, un ourensano de 23 años estudiante del segundo curso del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido seleccionado por la NASA para ampliar su formación en la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil y de la investigación aeronáutica y aeroespacial a través de una beca ofrecida por la Universidad de Illinois.

La excelencia de David García es el reflejo de sus seis años de educación primaria y dos de ESO en el Colegio Concepción Arenal y sus dos años de ESO y dos de Bachillerato en el IES As Lagoas de Ourense, que abandonó con una mochila de sobresalientes, una media de 10, una matrícula de honor y un premio a la excelencia preuniversitaria.

Con la noticia todavía sin digerir, ha asegurado a Europa Press que continúa nervioso y que sigue sin creérselo. «Imagínate que me llaman y me dicen: nos equivocamos, no eres tú. Me enteré de la noticia cuando me desperté de madrugada para ir al baño; cogí el móvil y vi el mensaje. Dije: esto no puede ser. Me quedé despierto el resto de la noche», ha relatado.