Fino Montilla-Moriles | Enoturismo 360

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Feria de los Municipios que organiza la Diputación de Córdoba ha centrado la programación de este sábado en mostrar a los visitantes los recursos turísticos que posee la provincia relacionadas con sus tradiciones «más arraigadas» al folclore popular, como la música, la danza, las costumbres y la gastronomía.

La Diputación ha reseñado en un comunicado la aportación del municipio de Encinas Reales, que ha traído al Palacio de la Merced donde se realiza la feria una representación de «uno de los eventos que más éxito está cosechando en la localidad», la Noche Encandilada, una actividad en la que la luz de las velas es la única que ilumina varias actuaciones de danza, música y teatro.

Puente Genil, por su parte, ha aprovechado el Patio Barroco de la Diputación para enseñar el folclore local de Los Jarales, grupo que ha presentado algunas de las canciones de su disco titulado ‘Hoy es lo mismo que ayer’.

En el apartado gastronómico, la Cofradía del Bacalao de Castro del Río ha dado a probar a los visitantes de la Feria uno de sus productos estrella, el bacalao; mientras que la chef Miríam Cózar ha realizado una demostración de cocina en directo con vinos de Bodegas Robles.

Otra actividad destacada ha sido la organizada por el Ayuntamiento de Santaella, que ha consistido en la demostración de cómo realizar un taller de mosaicos romanos. Además, el Ayuntamiento de Montoro ha promovido la realización de una demostración de Muay Thai.

También ha tenido cabida en la Feria de los Municipios la presentación por parte del Ayuntamiento de Fuente Tójar de varios vídeos promocionales, realizados gracias a una subvención otorgada por el Patronato Provincial de Turismo.

Durante toda la mañana han continuado en los estands de los municipios las degustaciones de productos típicos y las exhibiciones de torno, crochet y venenciador. Asimismo, se ha celebrado una demostración de colocación de mantilla española en el expositor de El Carpio, un taller de repostería creativa en el de Villafranca de Córdoba y una cata de mieles monoflorales en el de Villa del Río.

La música también estará presente con un concierto de la Banda de Música de Doña Mencía, la batucada de Pedro Abad y la actuación de cantautores de Cañete de las Torres. De igual modo, la moda y el diseño hecho en Córdoba ocuparán el Patio Barroco durante la tarde para mostrar sobre qué están trabajando las empresas de Fuente Palmera en moda nupcial, de fiesta y de Primera Comunión para la próxima temporada.

Por último, Montilla mostrará el trabajo del Club de Salto de Comba y un vídeo promocional de la representación dramática de ‘La Pasión’, a cargo de la Asociación Cultural La Pasión, mientras que Fuente Palmera mostrará algunos vídeos promocionales con los principales recursos de la localidad.