Javier Collado

Bebrand

Redacción. El candidato de Cs por Córdoba al Parlamento, Fran Carrillo, que se ha reunido este pasado viernes con la Asociación Down Córdoba, ha asegurado que “Ciudadanos trabajará por la inclusión social y laboral real de las personas con discapacidad”.

Durante el encuentro, los representantes de Down Córdoba, le han trasladado al candidato de la formación naranja sus proyectos, iniciativas y qué es lo que están haciendo para ayudar a garantizar la autonomía personal y el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad. En este sentido, Carrillo Guerrero ha resaltado que “entre todos tenemos que conseguir la inclusión laboral, educativa y social de las personas con Síndrome de Down”.

En relación a las propuestas que Down Córdoba le ha presentado al candidato de la formación naranja merece la pena destacar “Patio 21, un centro educativo que quieren hacer en Córdoba”. Fran Carrillo ha mencionado que “para que Down Córdoba pueda hacer realidad este bonito proyecto, necesita dos cosas de la Administración: espacio físico donde poder trabajar y donde ayudar a la formación del profesorado para que trabaje con estas personas con discapacidad y, por otro lado, que la Junta de Andalucía dote presupuestariamente el concierto de plazas”.

Asimismo, el cabeza de lista de Cs ha subrayado que “la Junta de Andalucía sigue prometiendo ayudas y soluciones, y comprometiendo aportaciones que luego ni se ejecutan, ni llegan nunca”.

“Para Ciudadanos la defensa de los derechos sociales de las personas con discapacidad es una prioridad” ha afirmado Fran Carrillo, quien ha apuntado que “cuando gobernemos Andalucía, a partir del 3 de diciembre, desarrollaremos la ley andaluza de atención y derechos de personas con discapacidad y la dotaremos presupuestariamente con la partida que sea necesaria”.

Otra de las medidas que ha señalado el candidato naranja han sido “promover e impulsar campaña de concienciación y sensibilidad social, así como garantizar que haya una inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down en las empresas andaluzas para que no hay ningún tipo de discriminación”.

Por último, Fran Carrillo ha expuesto que “Ciudadanos es un partido que ha trabajado en la reforma de la LOREG para recuperar el derecho al voto de las personas con discapacidad, algo en lo que ha impulsado nuestro compañero Marcial Gómez en el Congreso junto con la reforma del artículo 49 de la Constitución para que se elimine el término disminuido y se sustituya por el de persona con discapacidad”.