Salmorejo | Foto Cofradía del Salmorejo Cordobés

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Hospital Universitario Reina Sofía inicia hoy las VI Jornadas de Hostelería y Nutrición hospitalarias que, en esta edición, rinden homenaje a la gastronomía cordobesa con platos típicos de las diferentes zonas de la provincia. Los profesionales del hospital han diseñado y elaborado menús especiales, que cada día de la semana se centran en un área de la provincia.

Concretamente hoy, el menú se centra en la zona norte y, para ello, se servirá salmorejo jarote (sopa fría con perdiz, tomate, pimiento y huevo), estofado de ciervo con setas y jamón ibérico y bizcocho con frutos secos y miel. Mañana toca el turno de la Subbética, con un menú compuesto de ensalada de queso de cabra y frutos secos, paletilla de cordero asada, cous cous de verdura y de postre, crema de turrolate con pan especiado.

El jueves se rinde homenaje a La Campiña con un menú de alcachofas a la Montillana, lomo de orza con asadillo de pimientos y gachas de la abuela con membrillo. La semana se cerrará el viernes con el tributo a la gastronomía de Córdoba, recordando a través de un arroz de rabo de toro, bacalao mozárabe con alboronía cordobesa y se servirá el postre ganador del primer concurso de postres (corazón de yogur griego con mermelada de frutos rojos).

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha manifestado su agradecimiento a los profesionales que trabajan en el área de hostelería y nutrición del hospital, “pues con su labor y con la atención personalizada a cada paciente, a través de menús adecuados a su proceso patológico, contribuyen a la calidad asistencial que se presta diariamente a las personas que están ingresadas en este complejo hospitalario”.

Por su parte, la directora gerente del hospital, Valle García, ha participado en el inicio de este encuentro y ha destacado “el esfuerzo continuo que realizáis por ofrecer la mejor atención posible y el trabajo diario que ayuda a humanizar la atención que entre todos prestamos a nuestros pacientes”.