naranjas

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Consciente de la importancia que, para la economía palmeña tiene la agricultura y la agroindustria, y en particular lo relacionado con la naranja, los empresarios palmeños han preparado una jornada, que tendrá lugar el próximo día 7 de Noviembre en el Teatro Coliseo de Palma del Río, cuyo objetivo es analizar la propuesta de nueva PAC para después de 2020 y la situación del sector de los cítricos en ese horizonte.

Para ello, se contará con un programa, bastante completo, que tendrá como ponentes a contrastados profesionales, como es el caso de Tomás García Azcárate y Eduardo Moyano Estrada, que se encargarán de desmenuzar la propuesta del Comisario Hogan para la PAC después de 2020.

También se abordará el futuro del mercado de cítricos de la mano de Ignacio Juárez, de ANECOOP.

Por su parte, el Secretario General de Agricultura, Rafael Peral expondrá la estrategia de innovación digital de Andalucía proyecto que lidera la innovación digital en la agroindustria europea.

Para finalizar se propone una mesa redonda donde están invitados los representantes de las tres principales organizaciones profesionales agrarias, para abordar el futuro de la agricultura en general y del sector citrícola.

La jornada se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, la Asociación Profesional citrícola Palmanaranja, el servicio agrario de Cajasur y el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir.

Detalles

Fecha: 7 de Noviembre de 2018

Hora: 9:30 Inauguración.

Lugar: Teatro Coliseo Palma del Río.

Inauguran: Delegado Territorial de Agricultura. Francisco Zurera Aragón, Alcalde de Palma del Río. José Antonio Ruiz Almenara, Presidente de Palmanaranja, Antonio Carmona González, Jefe del Servicio Agrario de Cajasur, Francisco de la Torre Jurado, Presidente de la Asociación de Empresarios de Palma del Río, José Palma Contreras.