Sindrome de Down.

Javier Collado

Dobuss

Fundación Maxam y Down Madrid se han unido para organizar un concurso de pintura con el que pretenden reivindicar el potencial «artístico y creativo» de las personas con discapacidad intelectual y hasta el 22 de febrero podrán presentar sus candidaturas.

Según han informado ambas asociaciones en un comunicado, el tema central de las obras deberá ser una interpretación libre de ‘Vanitas’, de Alfonso Albacete, lienzo incorporado por la Fundación Maxam a su colección de pintura, e imagen del Calendario Maxam de 2019, y que durante las próximas semanas estará expuesto en la Sala Pardo Bazán, Edificio la España Moderna, del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. «El concurso pretende dar una oportunidad a las personas con discapacidad intelectual, mostrando sus sensibilidades y capacidades.

Este es un colectivo con un alto potencial creativo, que por fin está siendo reconocido a nivel mundial por su original percepción, frescura y calidad de sus obras,» ha señalado la patrona de la fundación Maxam, Fernanda Cardama.