Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. La delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha presentado este jueves los participantes en la final del XIII Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, propuesta que se celebrará este domingo en la capital de la provincia.

Barbero ha señalado que la Orquesta Ciudad de Córdoba participará en esta fase final, que serán seis los concursantes, y que la iniciativa está organizada por la Federación de Peñas Cordobesas con el apoyo de la institución provincial, según ha explicado la propia Diputación en una nota de prensa.

La responsable de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha incidido en el «carácter solidario» de este concurso, ya que, como viene siendo una tradición, los asistentes a las actuaciones entregan un kilo de alimentos que, posteriormente, se destinará a diversas ONG e instituciones humanitarias.

En cuanto a los participantes en esta fase final, dos de ellos proceden de Córdoba capital, dos de Cádiz, concretamente de Chiclana de la Frontera y Trebujena, uno de Torralba de Calatrava (Ciudad Real); y uno de Mérida (Badajoz).