Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba abrirá el próximo lunes 5 de noviembre a las 12:00 su ciclo de seminarios externos, correspondiente al curso académico 2018/2019, y lo hará con la participación del doctor Carlos Diéguez Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, director del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de Santiago de Compostela (CIMUS) y director Científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).

El seminario inaugural se titula ‘¿Es la obesidad una enfermedad neuroendocrina?’ y durante su ponencia el doctor Carlos Diéguez abrirá un debate entre los asistentes sobre la consideración de la obesidad como una patología neuroendocrina.

El acto se celebrará en el salón de actos del IMIBIC y será retransmitido vía streaming a través del canal de Youtube del Instituto.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 29 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.