La panadería cordobesa Hermanos Fernández entre las mejores de España

La empresa de la capital recibe una estrella que les permite formar parte de la Ruta Española del Buen Pan.

Imagen: Panadería Hermanos Fernández.

Javier Collado

Dobuss

La panadería cordobesa Hermanos Fernández recibió esta semana una estrella que la otorga como una de las mejores panaderías de España. Este galardón le permite formar parte de la Ruta Española del Buen Pan. Este círculo de calidad lo componen 80 panaderos ‘top’ seleccionados por todo el territorio a través de catas y visitas anónimas.

Los criterios utilizados para esta selección pasan por ofrecer una buena calidad del pan,  así como la buena presentación y la atención al público en los establecimientos. Entre los puntos fuertes de Hermanos Fernández figura la elaboración del pan con masa madre de distintos tipos y una larga fermentación de las masas.

El proceso de selección de la Ruta del Buen Pan se ha realizado a lo largo de todo el año en seis catas a las que se ha convocado a todos los panaderos con obrador propio. Los candidatos presentaron de forma anónima panes elaborados con harina de trigo o con harina de trigo y centeno, que se han valorado por parte de un jurado formado por profesionales del sector.