Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han impartido una conferencia sobre Seguridad Vial en la sede de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC), dirigida a miembros de la citada asociación, asistiendo a la misma más de 40 personas.

En la sesión se hizo una breve presentación del Subsector de Tráfico de Córdoba, se transmitieron consejos de seguridad vial específicos para personas sordas además de los consejos de seguridad vial genéricos, se trataron de las principales causas de siniestralidad vial en la provincia de Córdoba y los controles de alcoholemia y drogas. En las conclusiones se expuso que las personas sordas son un colectivo que no presenta mayor riesgo que el resto en cuanto a seguridad vial, ya que la conducción es una actividad fundamentalmente visual y palian su déficit auditivo con un mejor campo de visión, por lo que se alentó a los más jóvenes o indecisos a obtener el permiso de conducir.

El animado turno de ruegos y preguntas demostró el gran interés de los asistentes por el tema de la seguridad vial. En el mismo se resolvieron dudas sobre el permiso de conducir por puntos, los espejos retrovisores adaptados y los controles de alcoholemias y drogas, entre otras. Incluso algún asistente que nunca había realizado un control de alcoholemia, se animó a hacerlo. A la finalización se realizó una pequeña exposición del material que habitualmente utilizan las patrullas de la Agrupación de Tráfico.

Durante la charla se contó en todo momento con el apoyo de la traductora al lenguaje de signos de la asociación.