Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La candidata número dos al Parlamento Andaluz del PP cordobés Beatriz Jurado ha demandado una plaza de pediatría para el centro de salud del barrio de El Naranjo de la ciudad de Córdoba.

Reproducimos la nota de prensa emitida a tal efecto:

(…) Jurado ha mantenido un encuentro con vecinos de este barrio en la que le han trasladado las necesidades sanitarias que sufren cada día, sobre todo en cuanto a la población menor de 14 años.

“No podemos entender como El Naranjo, un barrio con un porcentaje importante de población, no cuenta con un pediatra en el ambulatorio, más aún cuando el número de niños censados en este barrio supera la ratio de 1.200 menores de 14 años necesaria para poder contar con este servicio”, dice la candidata.

Los vecinos nos han comunicado que piensan llevar a cabo movilizaciones para demandar un pediatra en  el ambulatorio como tienen la mayoría de centros de salud de Córdoba. “Ignorar a estos vecinos y las demandas sanitarias que hoy por hoy tienen supone convertirlos en ciudadanos de segunda, supone mantener una desigualdad con respecto a los cordobeses de otros barrios que si cuentan con una consulta de pediatría en su centro de atención primaria”, dice Jurado.

Así mismo, la candidata ha recordado otros casos de carencias sanitarias en otros municipios de la provincia de Córdoba, como es el caso de una consulta de pediatría en el centro de salud de Villafranca o la consulta de fisioterapia en el centro de salud de Villanueva de Córdoba.

“Esto pasa después de casi 40 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, que se han dedicado a coger la pancarta de que la sanidad es una prioridad cuando la realidad es que tenemos unas infraestructuras sanitarias deficientes en muchos casos, colapsadas y con muchas necesidades de plazas de profesionales sanitarios, que son los únicos que cada día se esfuerzan en que la atención sanitaria sea la mejor posible”, dice.

En este sentido ha recordado la necesidad de la ciudad de Córdoba de contar con tres puntos de urgencias en atención primaria que hagan de  filtro para las urgencias del hospital; ha recordado también la necesidad de contar con un  CARE en Priego de Córdoba, “una comarca con una población maltratada por la falta de especialidades que los sume en la desigualdad sanitaria”; la remodelación real del Hospital Los Morales, el Plan de Modernización del Reina Sofía paralizado desde 1996 siendo la joya de la corona de la sanidad cordobesa y que es maltratado por al Junta que solo pone parches pero no ejecuta ese plan de modernización.

“La sanidad es una prioridad para los cordobeses; estamos cansados de esperar algo que nunca llega, necesitamos acciones inmediatas, necesitamos dotación presupuestaria suficiente para hacer frente a las necesidades sanitarias de la provincia de Córdoba”, concluye Beatriz Jurado (…).