Llegada a Córdoba de la V etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico/ Imagen: AYUNTAMIENTO

Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba se convirtió este martes en el escenario de llegada de la quinta etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. En este marco el concejal de Movilidad, Andrés Pino, y el director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, han recibido en la meta la etapa andaluza de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico que ha recorrido los poco más de 140 kilómetros que separan Córdoba de Sevilla.

sta apuesta se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Precisamente, persiguiendo este objetivo, nacen las vueltas a España en Vehículo Eléctrico. En esta segunda edición habrá un total de diez etapas, que finalizarán el 11 de noviembre en Madrid, recorriendo más de mil kilómetros del país, pasando por 16 provincias españolas, tanto de la Península como de las islas.

El día a día de la vuelta estará en la página web de Endesa, así como en las redes sociales de la compañía con el ‘hastag’ ‘#eVuelta’, donde habrá resúmenes de la jornada, fotos, vídeos y reportajes sobre la movilidad eléctrica desde diferentes puntos de vista.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que se podrá conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con nueve capítulos y se podrá disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico.