Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha recordado hoy al PSOE su promesa de poner en marcha un tren de cercanías que una las localidades de Palma del Río con Villa del Río.

Lorite, junto al portavoz adjunto de este grupo José María Estepa, han subido al Metrotren en la mañana de hoy y han mostrado su satisfacción porque «esta infraestructura, impulsada, proyectada y ejecutada casi al 100% por José Antonio Nieto, sea una realidad y esté a disposición de muchos vecinos de las barriadas periféricas de Córdoba».

«Esta es una infraestructura muy necesaria para garantizar la movilidad de muchos vecinos de Córdoba, y vertebra los barrios más alejados del núcleo urbano de la capital con el centro de la ciudad y entre ellos», afirma Lorite, y añade, «por eso no queremos olvidar al resto de vecinos de otros municipios cercanos a la ciudad que llevan muchos años esperando una línea férrea con los comunique».

Hace más de 10 años que el PSOE prometió una línea de cercanías que uniera los municipios de la Vega y del Alto Guadalquivir (Palma del Río, Posadas, Almodóvar del Río, Córdoba, Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Villa del Río), «y a día de hoy ni está ni se le espera», dice.

«El PSOE en la Junta de Andalucía ha tenido tiempo más que suficiente para poner en marcha este servicio, pero una vez más mira para otro lado cuando de la provincia de Córdoba se trata», afirma y añade, «a los socialistas cordobeses no les ha importado jugar con las expectativas de la gente, prometiendo una infraestructura por que la que no han hecho nada».

Lorite ha recordado que el Presidente de la Diputación de Córdoba (y secretario general del PSOE cordobés) «vendió a bombo y platillo una partida en los presupuestos provinciales de 2018 para la puesta en marcha de esta línea de cercanías. «Como siempre, asistimos a muchos anuncios pero a ninguna realidad», dice.

Hoy por hoy la única realidad es «el Metrotren que impulsó y proyecto el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba con José Antonio Nieto como alcalde, que ha sido posible con el compromiso del Gobierno de España del PP de tener a punto las estaciones de Villarrubia y Alcolea, y por la gestión de del PP cordobés que arrancó el compromiso de asumir la obligatoriedad de servicio público».

«El PSOE desde las administraciones en las que gobierna no ha puesto ni un solo euro para que el Metrotren sea una realidad como lo es hoy, y mucho nos tememos que pasará lo mismo con la línea de cercanías entre Palma y Villa del Río», dice Lorite, y añade, «los socialistas tendrán que dar explicaciones de esto a los vecinos de estos municipios que siguen esperando el tren».

Por ello, el también candidato popular ha manifestado que si Juanma Moreno es el próximo presidente de la Junta de Andalucía la línea de cercanías en la provincia de Córdoba será una realidad.