Estadio de la Rosaleda/ Imagen: VM (Andalucía información)

Javier Collado

Dobuss

El Málaga dona la taquilla del partido de LaLiga 1/2/3 de ayer lunes, ante el Numancia en La Rosaleda, a los afectados por las inundaciones sufridas del pasado fin de semana en esta provincia andaluza.

«Debido a las inundaciones que asolaron a varios municipios malagueños días atrás, el club ha decidido donar la recaudación de las entradas que se vendan para el próximo Málaga-Numancia», señala este martes el Málaga en un comunicado.

El club ha emitido un comunicado en el que destaca que no quiere permanecer ajeno a la «devastadora situación por la que están pasando miles de malagueños y adopta esta medida excepcional para contribuir a paliar sus consecuencias».

El club apunta que la iniciativa está «encabezada por el presidente Abdullah Al Thani» en el intento de «ayudar a los afectados por esta catástrofe».

El Málaga, además, quiere «reiterar sus condolencias a todos los afectados por las inundaciones y mantener en la memoria al bombero fallecido, José Gil» .

Localidades malagueñas como Campillos, Teba, Ardales, Ronda, Estepona o Antequera son las más afectadas por la tromba de agua que cayó durante el sábado y el domingo y que se tradujo en miles de afectados y un fallecido, el mencionado José Gil.