Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El delegado de Cultura,Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha agradecido el esfuerzo de todos los asistentes a la Jornada de trabajo en torno al nuevo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía para el horizonte temporal 2021-2027.  La Consejería de Turismo y Deporte impulsa por toda la Comunidad Autónoma una serie de debates en torno a un documento inicial, en los que participan numerosos expertos en la materia y que ahora continúa con estas Jornadas de trabajo en cada una de las provincias andaluzas.

Alcalde ha señalado que “con este Plan tenemos por delante un importante trabajo que hacer: imaginar el turismo del mañana, construir las directrices claves que guiarán nuestra actuación en ese nuevo horizonte”.

La sesión de trabajo, celebrada hoy en Córdoba aborda los cambios que están por venir, las tendencias que se van a consolidar y cómo utilizarlas para que Andalucía siga siendo líder en una actividad como el turismo, donde la competencia no para de crecer y los clientes cada día se muestran más exigentes.

El delegado afirma que “hay que plantear ya las soluciones a los desafíos que están por llegar, y aprovechar este encuentro para reafirmar aquello que funciona, así como buscar entre todos nuevas fórmulas que nos permitan seguir haciendo bien lo que sabemos hacer bien, y mejorar aquello en lo que podamos ser aún mejores”.

Asimismo, ha señalado que “el trabajo que desarrolla la Junta para el diseño de este Plan fija su horizonte de 2021 a 2027 e incluso más allá, para diseñar juntos la política turística más adecuada a las necesidades que tendrá entonces el sector”.

El delegado de Turismo ha solicitado a los participantes su colaboración en la tarea de diseñar el mejor Plan General de Turismo Sostenible para nuestra comunidad, “porque este es un plan de todos y de cada uno de los que componen la gran familia del turismo andaluz: instituciones, agentes sociales, operadores, empresarios y trabajadores en general. Por eso es fundamental escuchar y compartir”, ese es el objetivo fundamental de esta Jornada, ha incidido Alcalde.

Para el delegado de Turismo, “tenemos la oportunidad de escribir nuestro propio futuro, de prepararnos para minimizar los riesgos que estén por venir y definir cómo queremos que sea esta actividad. Una meta tan ambiciosa como necesaria, con la que iniciamos el trabajo de formulación del nuevo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 21-27”.

Por último, Alcalde ha animado a aprovechar la oportunidad que dan estas jornadas para pensar, para generar conocimiento útil y para participar, y ha agradecido la asistencia y el compromiso.