Vía de tren.

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha comentado que en el día de hoy se ha puesto en marcha una “marca blanca del Cercanías”, ya que al tratarse de un Media Distancia “lamentablemente no atiende la demanda existente ni en cuanto a tarifas ni en cuanto a horarios”, según ha señalado la alcaldesa, Mª Sierra Luque.

En este sentido, la primera edil ha manifestado que este proyecto “no responde a las necesidades reales de transporte público que necesita la ciudadanía cordobesa”, además de que “se han cumplido los peores propósitos y el Ministerio de Fomento ha dejado fuera a todo el corredor del Valle del Guadalquivir”, por lo que “creemos que este servicio no será útil ni viable hasta que no se incluyan todos los municipios desde Palma a Villa del Río”.

En este sentido, la mandataria y portavoz de la plataforma ciudadana #Nopasesdemí ha asegurado que este colectivo “va a seguir reivindicando lo que es justo, pues la inversión sería mínima y el beneficio social enorme, pues supondría la vertebración de todo el territorio de este a oeste”.

Y es que, el Cercanías de la provincia ha sido “el gran olvidado por parte de todos”, insistió Luque, «puesto que el Ayuntamiento de Córdoba sólo se ha dedicado a recoger el fruto heredado de las gestiones realizadas anteriormente por el Partido Popular de Córdoba, sin analizar las verdaderas necesidades ni de la capital ni de la provincia cordobesa, que podrían beneficiarse con una simbiosis más que necesaria”.