Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Durante este fin de semana se ha celebrado el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica Marbella 2018, uno de los eventos más importantes de la rítmica a nivel internacional, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia.

Paralelamente a este gran evento, la federación ha organizado el Torneo Nacional de Conjuntos “Diputación de Málaga” que ha contado con una gran participación del conjunto junior absoluto del Club G.R. Séneca, que se ha adjudicado la medalla de bronce, en la que ha sido su última prueba de preparación para los campeonatos oficiales.

En la mañana del sábado daba comienzo este torneo en el que las rojinegras  han dejado buena nota de su trabajo.  El conjunto junior absoluto (Cristina Steen, Lucía Valverde, Fátima Laguna, Cristina Baena y Luisa Blázquez) dejó una buena impresión en su primer paso por el tapiz con su ejercicio de cinco cintas, con fuerza, coordinación y expresividad. En su segundo pase,  con mucha seguridad, mostró  la calidad de su trabajo con un ejercicio más preciso y de bonita factura que desarrolló a gran nivel. En la suma de notas de ambos pases que otorgan la clasificación general, se adjudicó una merecida medalla de bronce en su categoría.

La próxima semana el Club G.R. Séneca afrontará su primera competición oficial de la temporada de conjuntos, con la participación en los Campeonatos de Andalucía de Conjuntos que se celebrarán en el Palacio Municipal de Deportes  “Vista Alegre” de Córdoba.