Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Alrededor de cien cocineros «amateur», amantes de la cocina tradicional cordobesa, compitieron en el día de ayer por lograr el mejor salmorejo cordobés, en concurso organizado por la Cofradía Gastronómica del Samorejo.

El II Concurso Nacional Amateur del Salmorejo Cordobés, a modo de un «Mastechef» local y limitado a un solo plato, incluye dos modalidades de competición: la moderna, en la que la protagonista es la batidora obviamente en conjunción con la labor del cocinero, y la tradicional o artesanal, que solo permite trabajar el plato a mano.

El jurado, que no perdió detalle de la elaboración de los contendientes, estuvo compuesto por Almudena Villegas Becerril, presidenta del mismo, miembro de la Real Academia de Gastronomía y especialista en Historia de la Alimentación, conjuntamente con el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano, o los chefs Celia Jiménez y Juan José Ruiz Alvarez.

También estuvieron presentes los miembros de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, con su presidente Miguel del Pino.

Los ganadores se conocerán este domingo, tras lo cual se celebrará una gran Salmorejada.