Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El PSOE de Córdoba está recorriendo la provincia para explicar los logros alcanzados en Andalucía en los últimos años.

Transcribimos la nota de prensa emitida a tal  efecto:

(…) El PSOES ha destacado que la conquista de nuevos derechos y la creación de empleo en nuestra comunidad son sus principales avales ante la ciudadanía.

Así, bajo el lema ‘Más Andalucía que Nunca’, los socialistas han realizado repartos informativos en municipios de las diferentes comarcas de la provincia donde han recordado que nuestra comunidad autónoma “es la única que garantiza por ley a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada”.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, que ha participado en repartos en Montoro y Villafranca ha destacado que “en Andalucía se ha implantado la bonificación de las matrículas universitarias y de enseñanzas artísticas y se ha incorporado a la cartera de servicios de la sanidad pública el sistema Flash y el sistema bomba sensor que facilitan la vida a las personas diabéticas y sus familias”.

Igualmente, Amo ha subrayado el crecimiento económico y de empleo en Andalucía y ha insistido en que “tenemos el PIB más alto de nuestra historia y en nuestra tierra se crea más empleo y de mejor calidad”.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba ha recordado que “dos de cada tres nuevos puestos de trabajo creados en Andalucía son indefinidos y llevamos cuatro años ininterrumpidos de bajada de paro, con 500.000 desempleados menos en la comunidad autónoma”.

“Las familias andaluzas ahorran hasta 5.000 euros cada curso escolar, gracias a la gratuidad de los libros de texto y transporte y a la bonificación del comedor”, ha afirmado Amo, que ha añadido que “Andalucía es la comunidad autónoma con más becas propias y con un programa de ayudas al B1, becas al estudio y las Becas Talentia”.

Por último, Lola Amo ha destacado que “mientras otros están en el insulto y el desprecio a los andaluces, los socialistas vamos a hablar de Andalucía, de sanidad, de educación, de dependencia, de empleo y de desarrollo económico, en definitiva, de las cosas que de verdad importan a nuestros vecinos (…).