Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Córdoba C.F. ha mostrado una imagen de equipo serio y competitivo en Gijón ante el Sporting y ha logrado sumar su primer punto fuera de casa, en la que debe ser la línea a consolidar en los próximos encuentros.

Con este nuevo empate son tres los partidos que acumula sin conocer la derrota a la vez que una mejoría considerable en la línea defensiva, quedando atrás las goleadas encajadas en el inicio de la temporada.

El Córdoba C.F. inició el encuentro con la necesaria actitud ganadora en sus jugadores y orientación ofensiva, logrando botar tres saques de esquina cumplidos los primeros minutos veinte minutos de juego y con ocasión clara de marcar para Luis Muñoz en el primero de ellos.

El Sporting sólo inquietó a los blanquiverdes con un disparo del finlandés Lod al larguero en el minuto 30, y con una afición local descontenta con el juego de su equipo y que incluso hizo aparece los primeros pitos por la imagen mostrada al concluir la primera mitad.

En la segunda parte no cesó en su empeño el Córdoba C.F., que mostró en De Las Cuevas y Jaime Romero contar con dos interiores de suficientes garantías y calidad para el equipo poderoso que Sandoval y la afición desea, siendo importante que no tengan intermitencias con el transcurso de la temporada.

Atrás, la pareja de centrales que forman Aythami y Luis Muñoz mostró solvencia y seguridad en retaguardia, y en el centro del campo Javi Lara, Vallejo y Aguado lograron el deseado equilibrio de contención y organización.

Piovaccari tuvo sus ocasiones y estuvo muy voluntarioso aunque sin la fortuna necesaria, siendo sustituido por Jovanovic al iniciar la segunda parte y en los laterales, Javi Galán y Fernández cumplieron con lo que se les exige.

En la segunda mitad, la ocasión más destacada llegaría en el último minuto de partido, cuando Jaime Romero estuvo a punto de marcar.

Por parte de los gijoneses, muy pocas llegadas a puerta, ninguna con peligro, mostrándose Carlos Abad solvente en todas ellas.

Alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Alex Pérez, Babin, Canella; Jiménez (Pablo, 78’), Isaac, Andre Sousa (Hernán Santana, 57’), Carmona; Lod, Neftali (Djurdjevic, 70’).

Córdoba C.F.: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara (Biatti Touré, min. 81), Aguado, De Las Cuevas (Andrés Martín, min. 70), Jaime Romero y Piovaccari (Jovanovic, min. 45).