Javier Collado

Dobuss

«El habitante de la tarde roja» es el título del esperadísimo quinto LP de Juanito Makandé, tras el descomunal éxito de sus dos trabajos inmediatamente anteriores, «Las canciones que escribí mientras volaba» y «Muerte a los pájaros negros». Dos discos -y un sinfín de conciertos- que han aupado a Juanito Makandé a lo más alto de la escena nacional, siempre con ese carácter libre e independiente que ha marcado su trayectoria.

«El habitante de la tarde roja», publicado por Satélite K, está ya disponible en edición física en tiendas de toda España, y también se encuentra en descarga digital en las principales plataformas.

El anterior y primer single del disco, «Vivir sin miedo», ha sido recibido con tanto cariño por los fans del artista como aplausos entre la crítica más destacada. Sin ir más lejos, la prestigiosa cabecera Billboard, que ya señaló a Juanito Makandé como uno de los artistas latinos a seguir hace un par de temporadas, incluyó la canción en su preciada lista de recomendaciones «Viva Friday!» junto a lanzamientos de otros artistas tan destacados como Drake y Bad Bunny.

Además, Juanito Makandé ofrecerá el próximo sábado 10 de noviembre un concierto muy especial en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde presentará en directo las canciones de su nuevo álbum y se rodeará para la ocasión de invitados también muy especiales. No olvidemos, además, que fue justo en este mismo escenario, el del Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde Juanito Makandé puso punto y final a la exitosa gira de su anterior disco, «Muerte a los pájaros negros», congregando durante dos espectaculares jornadas a más de 12.000 personas.