Javier Collado

Dobuss

Correos ha conseguido un año más entrar en el palmarés de los Premios Nexofil, que premian a los mejores sellos del mundo emitidos en el año 2017. Los premios se han otorgado en la V edición de la gala que se celebró el pasado 23 de octubre, en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda.

Los Premios Nexofil están organizados por el grupo Nexo y han sido  convocados por “El Eco Filatélico y Numismático”. El Jurado Internacional que falla estos galardones está compuesto por un prestigioso elenco de académicos y expertos en el mundo de los sellos de Europa y América.

Además de otorgar el primero, segundo y tercer premio, relativos a los mejores sellos del mundo, también se distingue en Nexofil a otros efectos postales en diferentes categorías como por ejemplo, la del ‘mejor diseño’, ‘formato más original’, ‘sello ‘más innovador’, ‘mejor sello calcográfico’, ‘mejor sello en offset’, en ‘impresión mixta’, en ‘otras técnicas’, ‘mejor sello de serie básica’, ‘mejor Hoja Bloque’ y ‘mejor prueba de lujo’.

En esta ocasión, CORREOS ha sido galardonado en tres apartados; con el premio al ‘mejor diseño’, por su emisión dedicada al “25 años del AVE Madrid-Sevilla”; a la ‘mejor hoja bloque’, por su sello “Patrimonio de la Humanidad, Granada”, y a la mejor ‘prueba de lujo’, por la reproducción “Exfilna 2017. Portugalete. Puente de Vizcaya”.