Javier Collado

Bebrand

Alvaro Sánchez. La escritora y poeta cordobesa Estefanía Cabello ha sumado un nuevo premio a su exitosa carrera literaria con la consecución del Premio Valencia Nova de Poesía que logró este pasado verano y que ha recibido en un solemne acto celebrado el pasado día 18 de octubre en la capital del Turia.

La Institución valenciana Alfonso el Magnànimo-Centro Valencia de Estudios y de Investigación acordó conceder entre las más de 400 obras presentadas, el Premio València Nova de poesía en castellano a la joven escritora cordobesa

El premio ha sido concedido gracias al poemario «La teoría de los autómatas»,  del cual Jorge Valdés, miembro del jurado, explicó que «han valorado la frescura literaria que explora en la innovación y bebe en las culturas de la disidencia».

Estefanía Cabello, nacida en Córdoba en 1993 es graduada en Filología Hispánica y ha trabajado en lugares tan diferentes como Nueva York, México, Galas, Rabat, Varsovia o China. Su poesía ha sido publicada en las antologías Donde veas o La punta del iceberg.

El reconocimiento de la escritora cordobesa no es el primero a pesar de su juventud, ganando el año pasado el Premio Internacional Gloria Fuertes por su obra «13 segundos para escapar».

La editorial Hiperión ha publicado la obra de Estefanía, que presentará este próximo viernes 26 en la Librería Luque de Córdoba a las 20 horas.