Javier Collado

Dobuss

El Castillo de Almodóvar se preparar para vivir un fin de semana y un puente de Todos los Santos con dos importantes eventos como son las Jornadas Medievales de Recreación Histórica (27 y 28 de octubre) y la Luna Negra (2 y 3 de noviembre).

Para las actividades programadas para las Jornadas Medievales de Recreación Histórica,  se hará una reproducción fiel, cercana de las costumbres y el día a día de una determinada época. En este caso, se centraran en el periodo comprendido entre 1350 y 1360, en pleno s. XIV, y los encargados de llevar a cabo dicha recreación, son los recreacionistas, es decir, especialistas en dar vida a todo tipo de personajes de la Edad Media.

El eje central de estas jornadas son las rebeliones entre Pedro I “El Cruel” y Enrique II de Castilla por la posesión del Castillo de Almodóvar. Entre las actividades que se pueden disfrutar durante las jornadas están la cetrería, conciertos de música, asaltos al castillo, bailes medievales, batallas, etc.

Por otro lado, las Noches de Luna Negra se celebran dentro de estas torres, almenas y mazmorras. Se relatarán leyendas, misterios, sensaciones, almas errantes, espíritus y seres no descriptibles.