Javier Collado

Dobuss

Los bomberos de Zaragoza han rescatado a un perro que ha quedado atrapado entre los escombros de una vivienda que se había derrumbado el sábado, 21 de octubre. Tras derrumbarse parte de la vivienda, tanto los familirares como los bomberos trabajaron codo con codo para recuperar los objetos personales de los vecinos. Tan solo media hora después de salir, volvió a producirse un derrumbe.

En ese momento, el perro estaba dentro de la vivienda y todo el mundo pensó que estaría muerto. Sin embargo, el animal comenzó a ladrar.

Desde ese momento intentaron rescatar al animal y, tras varios intentos infructuosos en los que ante todo había que garantizar la seguridad de los bomberos dado el riesgo de que se desplomara la parte que quedaba en pie del inmueble, los profesionales del parque de Tarazona consiguieron llegar hasta el animal.

Tras apuntalar tanto la vía de entrada y salida como la zona en la que han trabajado han podido acceder para rescatarlo, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.