Javier Collado

Dobuss

Juana Rivas vuelve ha denunciado a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por supuestos malos tratos al menor de los dos hijos que tienen en común, con los que permanece en Cagliari (Italia).

Según han indicado fuentes de la defensa de Juana Rivas, el padre de los niños los entregó el pasado viernes a la madre de Maracena (Granada), que está en Italia dos semanas para activar los procedimientos judiciales que tiene en este país.

Rivas descubrió, según ha hecho constar en la denuncia, un hematoma en la espalda del pequeño, por lo que ha interpuesto denuncia ante los Carabinieri, solicitando como «medida cautelar urgente» que los niños vayan a una «casa familia», un centro público para casos en los que hay riesgo de violencia, mientras la autoridad judicial examina la denuncia y su fundamento.

Por su parte, Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores en España. Tras esta información, el italiano ha interpuesto una denuncia a la madre granadina afirmando que estos hechos «son falsos».