Javier Collado

Dobuss

El Titanic volverá a zarpar los mares. Un réplica del mítico trasatlántico tiene previsto zarpar en 2022. Según lo informado por CNN, el empresario y político australiano, Clive Palmer anunció que la construcción de la nave se reanudó después de que se resolvió la disputa financiera que comenzó en 2015 entre la compañía matriz de Blue Star Line, Mineralogy, y Citic Limited, propiedad del gobierno chino.

Esta versión actualizada incluirá botes salvavidas modernizados, equipo de navegación y tecnología de radar, por lo que será complicado que otro iceberg hunda a esta versión. Aunque el Titanic II estará impulsado por diesel, las icónicas y enormes torres de humo aún estarán presentes. Una serie de renders mostrando el barco en acción pueden encontrarse aquí.

Además, Titanic II se pondrá en servicio en la ruta del original de Southhampton a Nueva York a lo largo del Atlántico, aunque de acuerdo con CruiseArabia, el viaje inaugural llevará al Titanic II a Dubai, 110 años después del viaje del Titanic original. De acuerdo con Blue Star Line, la nave incluirá nueve cubiertas y 835 cabinas para un total de 2.435 pasajeros.

«Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, entregando a los pasajeros una nave que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que la nave original, mientras que integra procedimientos de seguridad y navegación modernos y tecnología del Siglo XXI para producir el nivel más alto de confort lujoso», dijo Palmen en una declaración oficial.