Javier Collado

Dobuss

CBN. La banda cordobesa de rock Basalto pondrá de largo este jueves en la sala Long Rock ‘Sombra Brillante’, su segundo LP de estudio. El grupo, que nació en 2007 como una fusión del rock clásico y el soft-metal de influencia norteamericana, ha sabido llevar a su terreno en este nuevo trabajo el rock duro andaluz hasta crear un estilo personal que bebe de referencias como AC/DC o Miguel Ríos.

El grupo, liderado por Antonio Javier Sánchez, se consolidó apenas un año después de su formación ganador del certamen Trovarock. A partir de este momento se sucederán multitud de conciertos por toda la provincia de Córdoba. Riffs de guitarra profundos, una voz clara que también sabe romperse y un sonido grave y compacto es lo que Basalto viene ofreciendo en sus trabajos discográficos y en sus directos durante los últimos años.

En 2017, Basalto se embarca probablemente en su proyecto más ambicioso: la grabación de Sombra Brillante. Un segundo disco que se aproxima más al hard rock y al metal que incluye temas cargados de dinámica. Sin embargo, Antonio Javier explica que «la forma de trabajo para este LP ha sido completamente distinta puesto que hemos sido nosotros quienes desde el local de ensayo hemos grabado, mezclado y masterizado los temas». Lo define como un punto de inflexión en la carrera del grupo porque «hemos tenido el control total sobre las canciones y hemos podido trabajar con más tiempo, contar con un mayor número de colaboraciones y plasmar en un CD todos los sonidos que teníamos en nuestra cabeza».

Basalto, formado por Antonio Javier Sánchez (Tito Tony), Antonio Javier Sánchez JR (Mega), Raúl Estévez y Rafael Estévez, empezará su actuación en la sala Long Rock a las 21:00 y contará con la participación de multitud de artistas invitados como Marcos Martínez, María Castillo, Daniel Sánchez, Santiago Luna o Eduardo Sánchez.