Hospital Universitario Reina Sofía. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Redacción. CSIF Córdoba ha comunicado en nota de prensa que «lamenta la nula respuesta de la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales al escrito enviado hace un mes por este sindicato para reclamar la reactivación del Comité de Investigación Interna de Casos de Acoso en el ámbito Sanitario y la resolución de los expedientes pendientes, ya que actualmente este órgano se encuentra paralizado desde hace meses tras haber dimitido su presidente y sin que se haya nombrado aún a su sustituto».

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba recuerda «que esta situación provoca que no estén siendo atendidos los distintos procedimientos de denuncia presentados por los profesionales que sufren situaciones de hostigamiento en sus puestos de trabajo».

El sindicato señala que «la situación es especialmente preocupante en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde se presentaron el año pasado varias denuncias ante este comité por los episodios de estrés sufridos por muchos profesionales por las formas autoritarias de los cargos intermedios a la hora de gestionar los servicios”.

CSIF señala que «algunos de los afectados están enviando igualmente escritos en los que solicitan información y en los que recalcan que la Administración, en virtud del artículo 21 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación en un plazo que no podrá exceder los seis meses».