caballerizas reales cordoba
Caballerizas Reales de Córdoba.- Córdoba Ecuestre

Javier Collado

Dobuss

Caballerizas Reales acogerá entre el viernes y el sábado próximos la celebración de la VII Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE)-VII Cata de Otoño Premios Mezquita, un evento para el turismo gastronómico que reunirá a los mejores vinos y AOVE de toda la Península y que han sido galardonados con los Premios Mezquita.

Así lo han destacado, en la presentación de la muestra, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, quienes han explicado que el objetivo último del evento es colaborar en el mejor reconocimiento y en la promoción de AOVE y vinos.

Se llevará a cabo a modo de salón gourmet dedicado a distribuidores, tiendas especializadas en la comercialización de vinos y aceites, asociaciones de sumilleres, etcétera, con la previsión de que la Muestra reciba unos 3.000 visitantes.

Para ello contará con la presencia de vinos procedentes de Almería, Alicante, Málaga y del marco vitivinícola cordobés de Montilla-Moriles, y aceites de oliva virgen extra originarios de Ávila, Cabra (Córdoba), Córdoba capital y Nueva Carteya (Córdoba).

El horario de apertura de la muestra, para las dos jornadas, será de 13,00 horas a 17,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas, y la entrada a este evento, organizado por el Aula del Vino de Córdoba, costará ocho euros e incluye cinco degustaciones y una copa grabada.

A este respecto, Pedro García ha señalado que, una vez más, el Ayuntamiento apoya un evento que vuelve a situar a Córdoba como referencia de vinos y AOVE, al entender que estas acciones promueven y potencian la marcha Córdoba como destino turístico de calidad, desde el punto de vista gastronómico.