Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, a comienzos de la pasada semana, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, a las que se les acusa de traficar y distribuir cocaína en la localidad de Lucena y localidades limítrofes de la comarca.

La operación bautizada como “Nido» por parte de los investigadores, tuvo comienzos cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas en el municipio lucentino, detectaron cómo, al parecer, existían varios domicilios desde los cuales se pudiese estar distribuyendo sustancias estupefacientes a mediana y gran escala.

Los investigadores determinaron la existencia de un clan estructurado

A raíz de esas informaciones los agentes iniciaron una investigación fruto de la cual fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban lo anterior, observando como no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de otros puntos de donde al parecer se proveían de la sustancias mencionadas.

Los investigadores tras la realización de numerosas pesquisas llegaron a la conclusión de la existencia de al menos tres personas cada una con una función diferenciada dentro del clan, en el que unos se dedicaban presuntamente a guardar y custodiar la droga y otros a la preparación, venta y distribución por la localidad y comarca.

Fruto de los mencionados de la investigación se procedió a la detención de tres personas a las que se les acusa de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, incautándose de 1,3 Kg. de cocaína, varios teléfonos móviles, material informático, armas blancas, dinero en efectivo así como útiles y elementos de corte, entre otros.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra, apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana.