Guardia Civil, placa

Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos personas de 47 y 42 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil en las navidades del pasado año 2017, que en la estación de servicio ubicada en la aldea de El Villar-Fuente Palmera (Córdoba), se había producido un robo en el interior de las instalaciones, causando supuestamente los autores cuantiosos daños materiales en el inmueble.

Asimismo, los supuestos autores, también forzaron un turismo propiedad de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que se encontraba estacionado en la zona habilitada como parking, sustrayendo efectos de su interior.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en la estación de servicio unidos a los conseguidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar a uno de los supuestos autores el pasado mes de marzo, procediéndose a su investigación como supuesto autor de dos delitos de robo.

Tras la investigación de esta persona, la Guardia Civil continúo con las gestiones para la localización y detención del otro supuesto autor, gestiones que han permitido identificar, localizar y detener a esta persona, en fechas recientes en Palma del Río.

Con estas dos detenciones, la Guardia Civil ha logrado esclarecer dos robos que se habían cometido las pasadas navidades.

LA GUARDIA CIVIL ACONSEJA en caso de robo:

  • Mantener la calma y no entrar en el inmueble, ni tocar ni mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes en la zona, llámenos al teléfono 062.
  • Al formalizar la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.
  • Solicite un justificante de la presentación de la denuncia.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.