Espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Javier Collado

Dobuss

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, presentó este lunes la II Feria Internacional del Turismo Ecuestre, que se celebrará en la capital cordobesa desde el próximo viernes, y ha destacado que se trata de «la única feria específica de turismo ecuestre que se celebra en Europa». García (2º dcha.) en la presentación.

Junto a ello y en rueda de prensa, García también ha resaltado que la Feria de Turismo Ecuestre, que cuenta con el Reino Unido con país invitado, contará con la participación de «unos 75 centros ecuestres, clubes, yeguadas y profesionales de turismo ecuestre, procedentes de 16 provincias españolas», a lo que hay que sumar la participación de decenas de empresas del sector, además del «interés de las distintas federaciones hípicas de España».

Junto a ello, está confirmada la asistencia de «los principales operadores turísticos de España, y muchos también del extranjero», además de «tres potentes touroperadores turísticos del Reino Unido», con «siete agencias de viajes especializadas de España», y «tres medios de comunicación especializada de ámbito nacional».

También, al igual que el año pasado, «habrá mesas expositoras, un networking y un fam trip» y, «hasta la fecha, están confirmadas las 20 mesas expositoras, distribuidas entre grandes centros de turismo ecuestre, organismos, asociaciones, grandes eventos ecuestres de ámbito nacional, municipios, etcétera».

Esta segunda edición de la Feria de Turismo Ecuestre, según ha precisado García, cuenta además con unas jornadas técnicas en las que se desarrollarán conferencias, mesas redondas y presentaciones de experiencias de turismo ecuestre exitosas.

Mientras que, «a través de la colaboración de la RFHE y Turespaña, se ha conseguido que diseñen una campaña de promoción online del programa ‘Otoño del Caballo en Córdoba’, en general, y de la II Feria, en particular; hablamos de las oficinas españolas de Turismo de Rusia, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Estados Unidos y México.

Finalmente, García ha indicado que, «como actividad complementaria, hemos organizado la Feria de los Oficios y Tradiciones del Caballo, que será el sábado en los Jardines del Alcázar», y todo ello con el objetivo de «convertir a Córdoba en el referente ecuestre del país», algo que, en su opinión, «con acciones como ésta» se está «consiguiendo».